Una cámara frigorífica es un una instalación cerrada cuyo interior se encuentra a baja temperatura y en condiciones de humedad y composición gaseosa controladas y estables. Las cámaras frigoríficas no enfrían, es decir, no aplican frío al ambiente, sino que extraen el calor de todo lo que se encuentran dentro gracias al uso de refrigerantes químicos que evaporan los líquidos. Por eso, estos espacios sirven fundamentalmente para almacenar comida y mantenerla en las condiciones idóneas para su consumo posterior, aunque también se utilizan en áreas relacionadas con la farmacia o la investigación científica.
Dependiendo de su uso, la temperatura puede ir desde los +18º a los -28º. Por eso, las cámaras frigoríficas necesitan mucha energía para funcionar, lo cual hace esencial tanto el diseño del espacio y la distribución de los diferentes compresores de refrigeración como el óptimo revestimiento exterior y el sellado de puertas y ventanas que evite la formación de puentes térmicos y ayude a conservar la temperatura. El aislamiento reduce el gasto energético y, por consiguiente, los costes de acondicionamiento. En AISMET somos conscientes de ello, por eso nuestros profesionales siempre eligen los mejores materiales y sistemas de refrigeración: paneles aislantes, materiales recubiertos de fibra de vidrio, chapas metálicas prelacadas y galvanizadas en materiales plásticos, espumas de poliuretano…
La instalación será igualmente efectiva de la mano de AISMET, ya que somos expertos en este tipo de procesos. Garantizamos la eficiencia de la instalación y la eficacia del producto y, por supuesto, también nos aseguramos de que las puertas están bien diseñadas y abren correctamente para garantizar la seguridad de quienes deban entrar a trabajar dentro. Sea cual sea el tipo de cámara frigorífica que necesite el cliente, AISMET encontrará la forma de realizar la instalación de la forma ideal, adaptando las características del producto a sus necesidades particulares y asegurando la máxima calidad de los materiales y la colaboración de los mejores profesionales y expertos.